EMBALSE DE ACEBEDA, COTO DE REVENGA – SEGOVIA

Embalse de la acebeda

Descripción: Situado muy cerca de la Reserva Natural de Riofrio, está rodeado de frondosos bosques de pino y roble. Abastece a Segovia.

Como llegar: Desde Madrid, por la A-6 hasta la salida 61, tomando la AP-61 dirección Segovia. Nos desviamos en la salida 74 hacia la N-603 (Ortigosa del Monte) y a 2 km. aproximadamente antes de llegar a Revenga, veremos el embalse.

Especies: Trucha

Cebos: Cucharilla y cebo vivo.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 comentario

  • 17 abril, 2016 en 9:39 pm
    Enlace permanente

    06-05-2007. Cucharilla, lombriz. La jornada fué un autentico fiasco. Lo sucedido fue lo siguente:

    Hola, esta mañana cuando me encontaba pescando en el coto mencionado, he sido denunciado por guardas forestales EAM-0403, CMA-1069, y EAM-0386, el motivo de la denuncia es el de pescar en el coto citado a menos de 50 mts. de la presa, aunque según la documentación de la Junta la zona habilitada para la pesca cita textualmente “Cola del embalse/Presa del embalse”, y el cartel del coto no indica limitación alguna al respecto. Posteriormente a la denuncia los agentes me mostraron un cartel que indica una flecha de dirección del coto, en ningún caso prohibición, a la cual yo todavía no había alcanzado y por lo tanto no la podía haber visto hasta dicho momento. Los agentes me retiraron la caña y la trucha de 23 cms. pescada hasta el momento, con la amenaza si no entregabas ambas cosas me acusarían de desacato.

    Evidentemente el coto si tiene alguna limitación (todavía no he encontrado nada a este respecto, agradecería si alguien tiene información al respecto), no está debidamente señalizada. Deplorable y totalmente fuera de lugar la actuación de los forestales mencionados, a los cuales recomiendo un cursillo de reciclaje y buenas maneras. Evidentemente no recomiendo este coto a ningún pescador, ni lo volveré a elegir en un futuro. Saludos.MAC.

    Respuesta

Deja un comentario

1 / 5 (1 votos)