-
a
[Especies]  [Normativas]  [Moscas]  [El tiempo]  [Embalses]  [Solunares]  [Página Principal]  [Consejos]  [Enlaces]  [Libros]  [Software]  [Fotos]  [Foro]  [Libro de visitas]

MADRID

Artículo 25 -Introducción de especies

1. La introducción o repoblación con ejemplares de las especies ictícolas incluidas en el Anexo I, a excepción de las relacionadas en el apartado 3 de este artículo, sólo podrán realizarse con autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por razones de investigación, educación o repoblación ligada a la gestión.
2. Con el fin de controlar su progresión e introducción en otras aguas de la Comunidad deMadrid, se prohíbe la repoblación, la reintroducción o la devolución al agua de ejemplares de las siguientes especies de cangrejos:
- Cangrejo rojo de las marismas o cangrejo americano (Procambarus clarkii).
- Cangrejo señal (Pascifastacus leniusculus).
3. Se prohíbe la introducción en las aguas de la Comunidad de Madrid de especies piscícolas sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio según la normativa legal en vigor. Entendiéndose como autorizado la devolución de ejemplares obtenidos en pesca de “captura y suelta” en tramos así definidos.
4. Cualquier ejemplar capturado de las siguientes especies: Lucio (Esox lucius), pez gato (Ictalurus melas-Ameiurus melas), percasol (Lepomis gibbosus), lucioperca (Stizostedion lucioperca), alburno (Alburnus alburnus), black-bass (Micropterus salmoides) y salvelino (Salvelius fontinalis), por su carácter invasor y potencialmente nocivo, no podrá ser devuelto al agua, debiendo ser sacrificado de forma inmediata con el fin de controlar su progresión e introducción en otras aguas de la Comunidad deMadrid, salvo en los tramos contemplados en la nota (3) del Anexo I y en el artículo 28.
««anterior    siguiente»»
[Menú principal Normativas de Madrid]

<<Cerrar Ventana>>


Estadisticas de visitas

image linking to 100 Top Fly Fishing Sites