-
a
[Especies]  [Normativas]  [Moscas]  [El tiempo]  [Embalses]  [Solunares]  [Página Principal]  [Consejos]  [Enlaces]  [Libros]  [Software]  [Fotos]  [Foro]  [Libro de visitas]


Embalse del Sobrón
Burgos


Da tu opinión y envíala.




Descripción: El embalse de Sobrón se creó con el objetivo de refrigerar el reactor nuclear de la central de Santa María de Garona. Al no ser un embalse de regulación, no sufre cambios bruscos durante el año, manteniendo un nivel casi constante. En esta zona, las orillas son suaves y poco profundas y, en ocasiones llega a inundar las praderas del Valle de La Toba Lina. Sus aguas son cálidas y con abundante vegetación.
Como llegar: Desde Burgos, tomamos la A-62 y durante 3 km. continuamos hasta la AP-1. Tras un peaje de 55 km. nos incorporamos a la N-I y seguimos hasta la salida de la CL-625 (4,8 kms). Continuamos 6 km. aproximadamente hasta la salida de la A-2122 y a 22 km. llegaremos al embalse.
Especies: Barbo, black bass, carpa y cada vez más siluros.
Cebos: La especie principal y la que atrae a la mayoría de los pescadores es el Black Bass. Todo tipo de artificiales con especial atención a los vinilos. También da buenos resultados la lombriz de tierra.
Valoración media (1 a 5): 5
Lo envía: The Pitcher


The Pitcher.- Esto no es una descripción de la jornada, sino del embalse. Nos encontramos con uno de los mejores embalses para pescar bass del norte de España. Tenemos dos zonas claramente diferenciadas: En primer lugar, la parte perteneciente a Alava. Esta zona está caracterizada por estar encajonada entre grandes acantilados, lo que condiciona la pesca. Son zonas muy profundas y con agua más clara y a menor temperatura que el resto del embalse. Es la mejor zona para cuando el sol calienta, a partir de mediados de abril y mayo hasta que cierran a finales de septiembre. la pega es que hay pocos sitios accesibles para pescar desde orilla, y los mejores resultados se obtienen desde el pato o embarcación. Tras pasar los acantilados entramos en la zona de Burgos. Aquí la orografía del terreno cambia completamente, dando paso a orillas en general someras y cubiertas de carrizos, siendo las mejores para el principio de temporada. Hay que tener en cuenta que la central nuclear de Garoña aporta agua caliente al embalse todo el año, así que cuanto más nos acerquemos a ella (ojo con el tramo vedado) más caliente estará el agua. sacad vuestras propias conclusiones y utilizad este dato para aprovechar la pesca en según que época del año. A grandes rasgos este es el embalse; no os voy a contar los secretillos que eso es lo bonito de la pesca, descubrir los sitios, las técnicas más apropiadas... sólo os puedo asegurar que haciendo bien los deberes aquí os lo podeis pasar muy bien pescando bass y que los hay muy pero que muy grandes (o más) Saludos y buena pesca, y sobre todo CAPTURA Y SUELTA Valoración=5
Fotos:(0)



Tu Nombre
Cebos utilizados
Fecha
Descripción de la jornada
Valoración (de 1 a 5)


                            

<<Subir>>


<<Cerrar Ventana>>


Estadisticas de visitas

image linking to 100 Top Fly Fishing Sites