-
a
[Especies]  [Normativas]  [Moscas]  [El tiempo]  [Embalses]  [Solunares]  [Página Principal]  [Consejos]  [Enlaces]  [Libros]  [Software]  [Fotos]  [Foro]  [Libro de visitas]


Embalse de El Cenajo
Albacete


Da tu opinión y envíala.




Descripción: La presa del Cenajo se ubica en el río Segura, a caballo entre las provincias de Albacete y Murcia, en el denominado estrecho de la Herradura. La margen derecha de la cerrada pertenece al término municipal de Moratalla (Murcia), mientras que la margen izquierda se ubica en el término de Hellín (Albacete). El embalse creado por la presa también ocupa terrenos de los términos municipales de Socovos y Férez, ambos en la provincia de Albacete. (Datos del MMA). Aguas claras y márgenes muy limpias y llanas, aunque los accesos al pantano son bastante complicados.
Como llegar: El acceso a la zona de la presa por la margen izquierda se efectúa desde la carretera autonómica CM-412 de Almansa a Ciudad Real, en su tramo Hellín - Elche de la Sierra. A 14 km de Hellín se accede por la izquierda a la carretera que llega a las instalaciones y cruza la coronación de la presa. El acceso por la margen derecha puede realizarse desde la carretera autonómica MU-510 de Calasparra a Moratalla en una desviación a la derecha a 6 km de Calasparra (dirección El Chopillo) que, tras un recorrido de 13 km, llega a la carretera de acceso a la presa, a unos 4 km de ésta. Hay un acceso alternativo a esta intersección desde la carretera autonómica C-3314, de Caravaca a Jumilla, en su tramo Calasparra - Venta del Olivo. A 2 km de Calasparra se toma una desviación a la izquierda, con dirección Las Minas, que conduce a la carretera de acceso a la presa por la margen derecha. (datos del MMA)
Especies: Barbo, black bass, carpa y lucio.
Cebos: Para el barbo lombriz y masillas, aunque también se puede pescar con cola de rata con moscas secas dependiendo de la estación en la que se pesque porque los barbos se concentran cerca de las orillas. Black bass y lucio, todos los artificiales habituales para su pesca. Carpa, patata cocida, boilies y masillas.
Valoración media (1 a 5): 2
Lo envía: Javier


Javier (20-04-2009).- Crankbaits y vinilos. Barbos por las orillas. Embalse precioso para pesca desde orilla. Con pato aumentarían las posibilidades. Me fui con un bolo. Valoración:2



Tu Nombre
Cebos utilizados
Fecha
Descripción de la jornada
Valoración (de 1 a 5)


                            

<<Subir>>


<<Cerrar Ventana>>


Estadisticas de visitas

image linking to 100 Top Fly Fishing Sites