-
a
[Especies]  [Normativas]  [Moscas]  [El tiempo]  [Embalses]  [Solunares]  [Página Principal]  [Consejos]  [Enlaces]  [Libros]  [Software]  [Fotos]  [Foro]  [Libro de visitas]

CASTILLA-LA MANCHA

Artículo 2. Periodos hábiles

Los períodos hábiles para la pesca de trucha común, con las excepciones provinciales que se indican en el artículo 8, son:
-Aguas de baja montaña: apertura: 4 de abril, cierre: 31 de agosto. En los tramos de pesca sin muerte se prorroga este cierre hasta el 30 de septiembre.
-Aguas de alta montaña: apertura: 9 de mayo, cierre: 30 de septiembre.
A efectos de aplicación de las épocas hábiles para la pesca de la trucha, se estará a la delimitación de las aguas trucheras realizada por la Orden de 19 de enero de 2010, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 14 de noviembre de 1994 de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por la que se declara la trucha común “especie de interés preferente” y se establece la delimitación de aguas trucheras.
En las aguas trucheras queda prohibido pescar durante la época de veda de la trucha, con las excepciones contempladas en el artículo 8 de la presente Orden.
Con el fin de no perturbar la nidificación de las aves acuáticas, para la pesca del cangrejo rojo se fija un periodo de veda comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de mayo. Fuera de este periodo, podrá practicarse su pesca desde una hora antes del orto hasta dos horas después del ocaso. En la práctica de esta pesca, para señalizar el tramo de río ocupado por cada pescador de cangrejos, pueden emplearse únicamente cartones el nombre, apellidos y D.N.I. del pescador que deberán ser retirados después de su uso, quedando prohibida la utilización de cualquier otro material para este fin. Se recuerda la que en ningún caso se autorizará el control de poblaciones de cangrejo rojo en aquellas aguas donde coexista con otras especies de cangrejos.
La pesca con caña del resto de las especies en situaciones diferentes a las señaladas anteriormente podrá realizarse durante todo el año.
««anterior    siguiente»»
[Menú principal Normativas de Castilla-La Mancha]

<<Subir>>


<<Cerrar Ventana>>


Estadisticas de visitas

image linking to 100 Top Fly Fishing Sites