EMBALSE DE GUIAMETS – TARRAGONA

Descripción: Se ubica en la zona de transferencia entre los Pirineos y el Sistema Mediterráneo. El embalse, cuya presa fue terminada en 1983, se sitúa en el término municipal de Guiamets, provincia de Tarragona. Regula, principalmente, las aguas del río Asmat (o L’Ull), tributario del Ciurana por margen izquierda.

Embalse de GuiametsEs un embalse de pequeñas dimensiones que no presenta grandes diferencias morfológicas en el eje longitudinal, a excepción de una pequeña ensenada que, por margen derecha, se forma en la zona de cabecera.

Tiene una extensión de 62 ha en su máximo nivel normal y una capacidad total de 10 hm3. Su profundidad media es de 16 m., mientras que la profundidad máxima alcanza los 35 m.

Como llegar: A 51 km. desde Tarragona, por la Autovía del Noroeste T-11/N-420 en dirección Reus. En el Km. 46,500 nos desviaremos por la TV-3031 dirección Guiamets.

Especies: Carpa, barbo, madrilla, trucha arco-iris y black-bass

Cebos: Naturales para ciprínidos y artificiales para trucha y black bass.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 comentario

  • 17 abril, 2016 en 9:24 pm
    Enlace permanente

    03-01-2011. Bueno el pantano en sí está muy bien, pequeño pero bueno para pescar basses,no es muy raro tener bastantes capturas de 30-38cm al día. Cangrejo de Vinilio al Texas Rig, Crankbaits, Spinnerbaits, los Poopers por la mañana funcionan muy bien y aseguran capturas.

    Respuesta

Deja un comentario

4 / 5 (1 votos)