EMBALSE DE SAN RAFAEL DE NAVALLANA – CÓRDOBA

Descripción: Situado en el río Guadalmellato, a pocos kilómetros de Córdoba. Hay vegetación propia del bosque mediterráneo (encinas, lentiscos, etc.) pero suele quedar a varios metros de las orillas, ya que los continuos cambios del nivel del embalse han eliminado toda la vegetación leñosa. Sus orillas son poco escarpadas y cuenta con numerosas reculas donde tentar al bass y el lucio. La intensa afluencia de gente y embarcaciones, está provocando una excesiva acumulación de residuos tanto en sus márgenes como en el agua. Es un entorno ideal para practicar la pesca desde la orilla y desde embarcación.

Embalse de San Rafael de NavallanaComo llegar: Desde Cordoba, por la N-IVa en dirección Madrid recorreremos unos 12 km. hasta llegar al cruce de la carretera CO-263, donde giraremos a la izquierda. Continuaremos 5 km. más por la CO-263 hasta llegar al cruce que, girando a la derecha, nos llevará a la presa del embalse y, si continuamos 3 km. más, llegaremos al puente que cruza el embalse.

Especies: Barbo, black bass, lucio, carpa y alburno.

Cebos: Para el barbo, lombriz, frutos del bosque y legumbres, aunque también se puede intentar pescar con moscas y cola de rata. Para el black bass, todos los artificiales y vinilos especialmente en montaje texas. Carpa, los habituales, obteniendo los mejores resultados con boilies en air. El lucio se puede pescar al curricán desde embarcación y desde orilla con todos los artificiales.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 comentario

  • 17 Abril, 2016 en 12:02 am
    Enlace permanente

    01-05-2008- Boilies. Un día muy bueno pero, como fué mi primer contacto con el pantano, no fue fructífero. Tocaron lo boilies pero no me dio tiempo a llegar al trípode. Lo visitaré de nuevo dentro de un mes. Paisaje muy guapo.

    Respuesta

Deja un comentario

3 / 5 (1 votos)